jueves, 5 de abril de 2018

"Escala Castelló" al Grau

"La gran fiesta del mar Escala a Castelló, además de recreaciones históricas y un gran Mercado Marinero, permitirá visitar nueve embarcaciones. Además de los tres veleros de época -la Nao Victoria, el Galeón Andalucía y la fragata zarina Shtandart- se podrá subir a la embarcación rápida de rescate Salvamar Sabik, a una patrullera de la Guardia Civil, a la embarcación de Cruz Roja Pandora, a una barca de pescaturismo, dar un paseo en golondrina por el interior del puerto; y ver desde el muelle al remolcador de altura Sar Mesana. Del 5 al 8 de abril, el Grao será escenario de un evento único hasta ahora en España."
"Las visitas a la Nao Victoria y al Galeón Andalucía tienen un precio conjunto de 7 euros (adultos), 4 euros (niños 5-10 años) y 20 euros (familias, 2 adultos y hasta 3 niños)."(información del periódico Mediterráneo)

Además hay como unos 120 actos previstos. Habrá también dos recreaciones históricas de dos campamentos de la época y un gran Mercado Marinero.

La Nao Victoria. Es una réplica construida en 1991 del navío que en el siglo XVI realizó la Primera Vuelta al Mundo, capitaneada por el español Juan Sebastián Elcano. 


Galeón Andalucía. Réplica construida en 2009-10 de los barcos españoles que en el siglo XVII realizaban rutas comerciales con América y Filipinas a través de las llamadas ‘Flotas de Indias’; la ruta marítima más larga en duración y recorrido de la historia de la navegación. 



Fragata Shtandart. Reconstrucción en 1999 del histórico buque de guerra ruso del siglo XVIII, capitaneado por vez primera por el mismísimo zar Pedro I el Grande. Con ella, en la guerra con Suecia, se logró el acceso al mar Báltico. El buque recibió su nombre en honor al estandarte imperial. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario