viernes, 21 de octubre de 2016

Describimos fotografías de la naturaleza

Al taller de escritura estamos trabajando la descripción. Entre todos, con la ayuda de Isa, hemos ido recordando los diferentes aspectos a tener en cuenta al hacer descripciones. Después Isa ha sacado un montón de bonitas fotos  y nos ha invitado a que eligiéramos una para describir la imagen. Aquí van algunas de las que hemos redactado.


Los osos pandas están en peligro de extinción pero son super guays. 
Sus orejas son suaves como el algodón y muy negras. Su cabeza es blanca como la nieve y gracias a las manchas negras de alrededor de sus ojos parece que lleve una máscara.
El resto de su cuerpo es negro pero su barriga es blanca.Sus piernas son negras pero muy blanditas y sus pies son muy pequeños y suaves. Sus brazos peludos,blanditos, suaves, negros y super achuchables.
También está su pequeña, bonita y super encantadora cría.




Tras las olas blancas se adivina un paisaje de un verde precioso. No se ve muy bien pero parece que debe ser espectacular.
En las olas grandes se ven dos delfines saltando con la piel mojada; uno de ellos muy pequeño y a su lado otro más grande con la cola bajo el agua.
En primer término el agua parece transparente pues se ven las plantas de abajo marrones, verdes y azules ¡precioso!
¡Me encanta este paisaje !
Autora:Carmen


El puma es un animal largo y delgado. Sus orejas son grandes y anchas como las de los gatos. El tono de su piel es marrón y blanco. Sus ojos, verdes. Su nariz es grande y rosa. La boca del puma es pequeña y tiene los bigotes largos y blancos. Sus patas son largas y fuertes, sus uñas afiladas y su cola larga y flexible.
Autora: Naomi 


Yo veo cinco ranitas de color naranja con unos dedos como palitos, unas piernas largas y fuertes, una piel fina y una cara como si preguntaran algo.
Trepan tronquitos por una ramita verde y alargada. Una de las ranitas se cae y las otras se separan.
En el fondo no hay nada sólo oscuridad poco iluminada.
 Autor: Arnau


Veo dos loros preciosos dentro de la selva. Los dos loritos están apoyados en una ramita. Tienen las patas con escamas negras y blancas y un plumaje tan bello como el de una mariposa con un colorido como el del arco iris: azul oscuro, rojo fuerte, amarillo, verde claro, verde oscuro y otro azul precioso.
Los ojitos son rojitos y también su pico.
Parece que se quieren mucho y creo que...pronto van a tener un lorito.
Autora: Judit 

No hay comentarios:

Publicar un comentario