domingo, 24 de enero de 2016

Vacunes

La definició que dóna la OMS  per vacuna és "Qualsevol preparació destinada a generar immunitat contra una malaltia estimulant la producció d'anticossos. Pot tractar-se, per exemple, d'un suspensió de microorganismes morts o atenuats, o de productes o derivats de microorganismes. El mètode més habitual per administrar les vacunes és la injecció, encara que algunes s'administren amb un vaporitzador nasal o oral"


Este es un calendario recomendado, no obligatorio. Por lo que he podido ver en España no es obligatoria la vacunación.

Ley Orgánica 3/86
Art. 2 Las autoridades podrán tomar cualquier tipo de medidas para preservar la salud pública, con el único requisito de que existan indicios racionales de que la misma se encuentra en peligro. Se permite adoptar medidas cualesquiera (no se especifican) en casos de epidemias o situaciones límite.


 "Para los españoles, vacunar a sus hijos no es obligatorio, es una decisión exclusiva de padres y madres. El sistema de salud recomienda sin fisuras la necesidad de vacunar para proteger la vida de los españoles, pero la ley únicamente regula la posibilidad de forzar a una familia a vacunar en caso de grave riesgo concreto para la salud pública" ( El País" 9-6-2015)


No hay comentarios:

Publicar un comentario