martes, 26 de enero de 2016

27 de enero Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto

Asignatura: Valores

Lema de 2016:«El Holocausto y la dignidad humana»

Holocausto (Wikipedia):

En Historia   se identifica con el nombre de Holocausto el genocidio en el que aproximadamente seis millones de judíos fueron asesinados por el régimen nazi, bajo el mando de Adolf Hitler y sus colaboradores. Los asesinatos tuvieron lugar a lo largo de toda la Alemania nazi  y los territorios ocupados por los alemanes, que se extendían por la mayor parte de Europa.


Dignidad(RAE): cualidad de digno
Digno (RAE): Merecedor de algo. Correspondiente, proporcionado a la condición de alguien.


¿De qué es  digno cualquier ser humano? ¿qué le corresponde como tal? 
Haciendo un recorrido de la Declaración de los Derechos Humanos que ya hemos trabajado otras veces podéis pensar  la respuesta.




Ana Frank es una niña judía que, durante le Segunda Guerra Mundial, tiene que esconderse para escapar a la persecución de los nazis. Junto con otras siete personas permanece escondida en la «casa de atrás» del edificio situado en el canal Prinsengracht n° 263, en Ámsterdam. Después de más de dos años de haber estado ocultos, los escondidos son descubiertos y deportados a campos de concentración. De los ocho escondidos, solo el padre de Ana, Otto Frank, sobrevive a la guerra. Después de su muerte, Ana se hace mundialmente famosa gracias al diario que escribió durante el tiempo en que estuvo escondida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario