martes, 13 de octubre de 2015

16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación

Cerca de 1 000 millones de personas en los países en desarrollo viven en la pobreza extrema. 78 de cada 100 de ellos viven en zonas rurales, donde la agricultura es la principal fuerza impulsora de la economía rural y, en algunos casos, de toda la actividad económica.

Hablar de agricultura es hablar de alimentación. La agricultura va muy unida al clima (por ejemplo) y por eso cuando hay una sequía fuerte o inundaciones  las zonas rurales de estos países caen en extrema necesidad de nuevo. Por ello este año la ONU pone como tema la protección social y la agricultura para que no los que viven de la agricultura no queden desprotegidos cuando sus cultivos son dañados.


Este es el tema de este año en el Día Mundial de la Alimentación y este es el anuncio


¿Qué es la protección social?
La protección social es una combinación de políticas, programas e intervenciones que tienen como objetivo proteger a las personas pobres y en situación de inseguridad alimentaria y sacarlos de la pobreza y el hambre.
A través de diversos programas que proporcionan apoyo financiero o en especie a las personas pobres y vulnerables, la protección social aumenta sus ingresos, capacidades y derechos.
Aquí en España el sistema de protección social que conocéis todos es la Seguridad Social que incluye asistencia sanitaria, seguro de desempleo, ayudas a viudas y huérfanos, pensiones de jubilación... Esto que nos parece aquí normal y con frecuencia insuficiente  es inexistente en muchas otras partes del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario