domingo, 4 de enero de 2015

10 Adivinanzas

1-Son de color chocolate,
se ablandan con el calor
y si se meten al horno
explotan con gran furor.


2- Blanca soy como la nieve,
me sacan de una caña,
y aunque soy del otro mundo,
ahora ya nazco en España.

3- Ave soy, pero no vuelo;
mi nombre es cosa muy llana:
soy una simple serrana,
hija de un hijo del suelo.

4- Tengo cabeza redonda,
sin nariz, ojos ni frente,
y mi cuerpo se compone
tan sólo de blancos dientes.

5- Mas grande es,
menos se ve,
¿Qué es?

6- Tengo de rey la cabeza
calzo espuela pavonada,
llevo barba colorada,
mi sueño temprano empieza
y madrugo a la alborada.

7- Fui a la plaza
y las compré bellas,
llegué a mi casa
y lloré con éllas.

8- Pequeños, redondos, con agujeritos,
valemos muy poco, solos o juntitos,
mas de nosotros depende
el buen vestir de la gente.

9- Sal al campo por las noches
si me quieres conocer
soy señor de grandes ojos
cara seria y gran saber.

10-Dos hermanas diligentes
que caminan al compás,
con el pico por delante
y los ojos por detrás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario