jueves, 5 de diciembre de 2013

Adivinad

Os dejo unas adivinanzas, poned vuestras respuestas en "Comentarios" ¿vale?



1- El rey y la reina
con ocho peones,
caballos y torres,
combaten y comen.




2-Todos dicen que me quieren
para hacer buenas jugadas,
y, en cambio, cuando me tienen
me tratan siempre a patadas.




3-Me componen cuatro palos
impresos en cartulina.
Tengo reyes y caballos
seguro que me adivinas.



4-Atada a una cuerda
volaba y volaba
y un niño en la tierra
la sujetaba.



5-Con caras muy blancas
llenas de lunares
a unos damos suerte,
a otros pesares.



6-Son mis fichas amarillas,
rojas, azules y verdes,
si las comes y las pillas,
tú te cuentas hasta veinte.



7-Cuando estoy en el campo soy verde y muy alto
y si me llevan a casa
me adornan que es un encanto.




8 -Con la nieve se hace
y el sol lo deshace.




5 comentarios:

  1. 8 muñeco de nieve
    7 abeto
    6 parchis
    5 los dados
    4 la cometa
    3 la baraja
    2 el balón
    1 ajedrez

    ANDREA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien, Andrea! Y ahora si quieres inventar una me la pasas y la añadiré¿vale?

      Isa

      Eliminar
  2. soy de muchos colores algunas veces me ves algunas otras no

    ResponderEliminar