jueves, 28 de noviembre de 2013

PREMIO NACIONAL DE EDUCACIÓN

¿Recordáis lo que trabajamos el curso pasado sobre Gloria Fuertes? Participábamos en el proyecto de Libro Virtual Gloria Fuertes junto con un montón más de Centros escolares. Pues bien la coordinadora del proyecto,Lourdes Giraldo, lo presentó a los Premios Nacionales de Educación ¡y el Proyecto ha recibido el Premio Nacional!

Aunque tenéis el link al libro os lo pongo aquí para que lo volváis a mirar.

https://sites.google.com/site/librovirtualgloriafuertes/


Articulo tomado de información.es:

Seis centros docentes de la Comunitat reciben el Premio Nacional de Educación

Los galardones premian dos proyectos relacionados con la sostenibilidad y las nuevas tecnologías

28.11.2013 | 16:42
Un total de seis centros docentes no universitarios de la Comunitat Valenciana han sido galardonados con los Premios Nacionales de Educación, por el trabajo realizado en dos proyectos relacionados con la sostenibilidad y las nuevas tecnologías, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En concreto, el proyecto 'Paisaje: vivencia, comprensión y transformación' del IES Antonio Navarro Santafé de Villena (Alicante) ha recibido el Premio Nacional de Educación para centros docentes en la categoría de Gestión Medioambiental y Sostenibilidad.

Asimismo, el proyecto colaborativo 'Libro Virtual Gloria Fuertes', ha sido galardonado con el Premio Nacional de Educación a los equipos docentes, en la modalidad de proyectos de colaboración nacional en el ámbito de las TIC.
Este proyecto ha sido presentado por un equipo de docentes constituido por profesores de 54 centros entre los que se incluyen el Centro Escolar Gregori Mayans de Gandia (Valencia), el Colegio Arbre Blanc de Mutxamel (Alicante), el CEIP Isidoro Andrés Villarroya de Castellón, el CEIP Mestre Vicent Artero de Castellón y el CEIP Montroi, de Montroi (Valencia).

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha felicitado a los directores y profesores responsables de los proyectos galardonados por su inestimable esfuerzo, trabajo y dedicación en pro de una mejora de la calidad de la enseñanza en la Comunitat Valenciana.

Cinco proyectos de la Comunitat Valenciana

En la presente convocatoria se han presentado un total de 57 proyectos de toda España, de los cuales cinco pertenecen a la Comunitat Valenciana. Se trata de centros de Educación Infantil, de Educación Infantil y Primaria, Centros Integrados de Formación Profesional, Institutos de Educación Secundaria y Conservatorios Profesionales de Música.
Los Premios Nacionales de Educación para centros docentes reconocen la labor de los centros en siete categorías distintas y cada una de ellas cuenta con dos modalidades, en función del nivel educativo del centro, relacionadas con la convivencia escolar, la igualdad, las nuevas tecnologías, la inclusión, el desarrollo de la lectoescritura y audiovisuales, el medio ambiente, la salud y la mejora del éxito educativo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario