viernes, 12 de abril de 2013

Aprendiendo de García Lorca

Federico García Lorca nació en el pueblo de Fuentevaqueros, en la provincia de Granada, en el año1.898. Falleció el 19 de agosto de 1.936, víctima de la guerra civil española.
Fue uno de los más grandes poetas y dramaturgos de la primera mitad del siglo XX.

En el taller de escritura creativa hemos tomado una estrofa de un poema de García Lorca y hemos añadido estrofas

Mar, ¿adónde vas?
Río arriba voy buscando
fuente donde descansar (Federico)

Ola, ¿adónde vas?
A la playa de coral
para poder bucear (Pau)

Espuma ¿adónde vas?
La playa yo estoy buscando
para unos pies poder tocar(Izan)

Ola, ¿adónde vas?
Voy hacia la orilla
para luego regresar (Víctor)

Espuma, ¿adónde vas?
Voy buscando una cascada
por beber agua sagrada(Bianca)

Ola, ¿adónde vas?
Mar arriba voy buscando
arena donde reposar(Lledó)

Espuma, ¿adónde vas?
Voy buscando una ola
donde poder dormitar(Andrea)

Ola, ¿adónde vas?
Mar adentro voy buscando
una isla donde jugar (Laura) 

Espuma, ¿qué haces?
Crecer con el mar agitado
y desaparecer con la calma (Erika)

Ola, ¿adónde vas?
Playa  arriba voy buscando
un hombre con quien hablar.(Fernando)

Espuma ¿adónde vas?
Atrás y adelante 
haciéndome más grande. (Luis)


Ola ¿adónde vas?
A la orilla
a buscar una sombrilla (Marta)

Espuma¿adónde vas?
A hacerme pompa en el mar (Daniel)


Ola ¿adónde vas?
Ven conmigo y lo verás
y espero que sepas nadar.

Espuma¿adónde vas?
Me voy directa a la mar
que es donde quiero estar (Alba)




No hay comentarios:

Publicar un comentario