sábado, 9 de febrero de 2013

Describimos nuestras calles

Estamos trabajando el texto descriptivo en cuanto a lugares : paisajes, ciudades, calles... y aquí dejamos algunas muestras

CALLE TRAMONTANA por Laura Gas

Mi calle es alegre, amplia y larga. Todas las mañanas se oye el dulce canto de los pájaros y corre un ligero viento fresco.

Al principio de la calle hay, a la derecha, una bonita casa blanca. A la izquierda mi casa grande, marrón y preciosa. A unos diez metros hay otra casa amarilla, antigua y chula. Subiendo por una rampa pequeña encontramos ogtra casa enorme, roja y agradable. A la izquierda, al lado de la casa roja hay una explanada llena de pinos, arbustos y otras plantas. Entre toda la vegetación hay un pequeño camino que sube hacia la montaña ¡es perfecto para hacer senderismo!

El cielo suele estar despejado excepto algún rato que pasa alguna nube juguetona, blanca y pequeña.
También hay una carretera con estrechas aceras a los lados y un bonito paisaje de montaña.

Por las noches el cielo queda nublado y oscuro; se pueden contemplar las estrellas y constelaciones brillantes. Todo está en calma y un silencio de siglos recorre la calle hasta que pasa el coche de los vigilantes que pasan todas las noches para vigilar que todo está en orden.

 AVENIDA DOCTOR CLARÁ por Fernando Aznar

Mi calle es muy amplia y larga. También es bastante ruidosa ya que pasan muchos coches por eso hay algunos semáforos.
En mi calle hay muchos establecimientos como clínicas dentales, farmacia, bingo, una oficina de Canal 9...
Es bastante agradable verla ya que tiene bastantes árboles delgados y un sube y baja para los coches.
A mi me gusta mucho mi calle porque queda cerca de lugares bastante conocidos de Castellón.  

 
 
 CALLE PINTOR SOROLLA


I. Por Andrea Montoliu

A primera vista encontramos una pequeña plaza donde hay unos árboles y unas farolas que iluminan con un cálido tono blanquecino. También hay unos bancos de color marrón oscuro. A continuación encontramos unas fincas de pisos antiguos. A la izquierda y a la derecha, en ambos lados, hay casas. Hay fincas donde viven algunos de mis compañeros (Izan y Rubén). y también tiendas como una panadería (una de las más antiguas del barrio), una zapatería, un restaurante chino, una casa de fotografía, una carnicería y una frutería (del barrio de toda la vida). Llegando a la esquina nos encontramos un bar y un centro de estética y peluquería donde trabaja la hermana de Mireia, es la Academia Izquierdo, después llegamos a nuestro querido colegio Vicente Artero donde hay una replaza con árboles y bancos.El colegio es antiguo.
Por último al final de la calle encontramos la calle Pintor Oliet donde es obligado girar a la derecha si vas en coche.



 II- por Daniel Gadea

Mi calle empieza en el parking del Corte Inglés, hace esquina con la Campsa y acaba al final  del colegio saliendo hacia la avenida de la estación de trenes.
Mi calle es muy larga y muy ancha.
En frente de mi casa hay un edificio igual o un poco más grande que el mío. bajo de mi casa está la frutería, la carnicería i el quiosco de la ONCE donde venden la Primitiva, el Bonoloto, el Cupón... También hay un bar donde a veces veo fútbol si hacen partidos interesantes mientras me tomo un zumo de melocotón o de piña.
Más adelante verás el colegio "Vicente Artero" donde yo voy y aprendo muchas cosas.
Unos pasos más adelante se ve la iglesia donde yo iba a la catequesis.

 III- por Alba Chiva

Mi calle es bonita auqnue está muy contaminada. 
En frente de mi casa hay un paso de cebra que acaba en la calle peatonal donde hay banquitos para sentarse y varios árboles. En las copas de los árboles hay gorriones cantando sus preciosas melodías.
A un lado está el colegio que se llama Vicente Artero y al otro lado un Instituto donde hay poca gente.
Las casas de mi calle son muy altas.
En esta calle hay mucha gente que es muy amable y otra que no lo es.
C/ Gátova vista desde la C/ Pintor Sorolla

IV-por Marta Chiva
Pintor Sorolla es mi calle y está muy cercana a mi colegio. Es una calle muy bonita y ruidosa. Por las mañanas hay mucho tráfico porque en esta precios acalle está el Colegio Vicente Artero donde hay muchos niños. También está un poco contaminada por la cacas  de perro que algunos dueños no recogen. 
Desde mi casa se ve a simple vista el colegio ya que está justamente delante. Al lado de mi casa hay muchos pisos hasta llegar a la esquina donde se encuentra un bar. La mayoría de gente que va a ese bar se queda fuera fumando y contaminan cada vez más la calle. En la esquina de enfrente del bar, cruzando la calle Useras, hay una carnicería y una verdulería. Un poco más allá está la casa de Dani y siguen habiendo pisos, tiendas y bares. 
¡Ah, se me olvidaba! Al lado del colegio hay una pequeña zona con unos árboles  grandes y altos que en primavera y verano se llenan de hojas. También hay algunos bancos. Al otro lado de la zona hay un pequeño instituto de enseñanza.
Es una calle hermosa y maravillosa y me siento genial por vivir en esta calle.

1 comentario:

  1. Quiero felicitaros por las buenas descripciones que habéis hecho de vuestras calles.

    Vanesa

    ResponderEliminar