domingo, 18 de noviembre de 2012

TALLER DE ESCRITURA 1

Al taller de escritura Isa nos propuso un juego-cuento. Cada uno de nosotros debía anotar una palabra cualquiera en la pizarra. Con ellas, una vez anotadas, debíamos construir un cuento.Las palabras que anotamos fueron:
Castellón, playa, Blancanieves, gato negro, niña, 1953, lluvia, avión, pistola láser, bestia feroz, puerta, ventana.

Estos son dos de los cuentos que escribimos

LA NIÑA DEL GATO NEGRO
por Andrea Montoliu


En 1953, en la playa del Pinar de Castellón, paseaba una niña con un lindo gato negro por la orilla del mar. De repente vio aparecer a lo lejos una bestia feroz que se acercaba mientras el cielo se puso gris, y empezó a llover. La niña se asustó mucho y fue corriendo a refugiarse en las rocas donde había una cueva.

Al entrar en ella se dio cuenta que no estaba sola porque oyó unos ruidos. Aterrorizada, se acercó a una especie de puerta y la abrió con mucho cuidado. Vio que había una niña que según le dijo se llamaba Blancanieves. Ésta le preguntó por qué tenía la cara tan desencajada y la niña le respondió que porque le estaba persiguiendo una bestia.Blancanieves le dijo que no temiera, que ella le ayudaría con su pistola láser, que alejaría  a la bestia de allí.

Oyeron entonces un avión que pasaba y al asomarse por un agujero de la cueva con forma de ventana vieron que desde lo alto del cielo habían lanzado una red dando así caza a la bestia.
Así fue como las niñas quedaron a salvo.

UNA HISTORIA DE BLANCANIEVES
por Izan Martínez

Hace mucho tiempo, en el año 1953 vivía en las playas de Castellón una niña de 11 años llamada Blancanieves. Con ella estaban 7 enanitos que le ayudaban.

Un día, paseando, encontraron una casa; Blancanieves entró por la puerta y los enanitos por la ventana.
Nada más entrar Blancanieves se convirtió en una niña del futuro con armas superavanzadas y los enanitos se convirtieron en gatos negros que invocaban la lluvia.

Inspeccionando la casa Blancanieves encontró un papel que decía: " Quien entre por la puerta se convierte en una persona de otra época y quien entre por la ventana en un animal con un super poder". Eso es lo que les había pasado; desgraciadamente una mosca se metió también por la ventana y se convirtió en una bestia feroz. 
Blancanieves usó un avión a reacción y su pistola láser para destruir a la bestia. Más tarde fabricó un antídoto y todos volvieron a la normalidad. 

Unos años más tarde una bruja le daría una manzana envenenada pero eso...es otra historia.

1 comentario:

  1. Que chulos,me han encantado:-D .Al de ANDREA le doy un 8,75.
    Y al de IZAN un 9

    LARA.P.G

    ResponderEliminar