lunes, 12 de noviembre de 2012

ECOSISTEMA LA ESTEPA per Mireia Sereix


Mireia ens ha portat a l´aula aquest resum tret de la xarxa

La estepa es un bioma  que comprende un territorio llano, de vegetación herbácea, propio de climas extremos y escasas  precipitaciones . También se le asocia a un desierto frío para establecer una diferencia con los  desiertos tórridos. Estas regiones se encuentran lejos del mar , con  clima árido continental , una gran variación térmica entre verano e invierno y precipitaciones que no llegan a los 250 mm  anuales. Predominan las hierbas  bajas y matorrales. El suelo contiene muchos minerales y poca materia orgánicca ; también hay zonas de la estepa con un alto contenido en óxido de hierro , lo que le otorga una tonalidad rojiza a la tierra.

 Estepa asiática

Estas estepas están asociadas con un clima continental semiárido  caracterizado por veranos calurosos e inviernos fríos y secos.
Debido a las duras condiciones climáticas, las estepas están habitadas por una escasa variedad de especies animales, manadas de herbívoros como los caballos . También hay una gran variedad de roedores  y aves corredoras; suelen migrar  en busca de agua. Entre los animales adaptados a este tipo de bioma están los siguientes:águila de las estepas ,  antílope ,avutarda, un tipo de caballo , grulla damisela ,  marmota , la  rata topo   menor, y la tortuga   rusa
  
Estepa norteamericana

Su clima menos severo que las estepas asiáticas. La estepa norteamericana esta habitada por perritos de la pradera, bisontes americanos y otros.  

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario