viernes, 5 de octubre de 2012

TORTUGUES D´AIGUA





Les tortugues que han portat Alba, Marta i Nayara són tortugues d´aigua. Vos deixe ací alguna informació.

Nom cientific: Mauremys leprosa
Descripción: Tiene un caparazón de color verde pardo o marrón. Es aplanado, con la quilla vertebral ligeramente patente. Su plastrón es amarillo, en ocasiones con manchas negras. Algunos ejemplares tienen también unas líneas amarillentas, anaranjadas o rojizas en el cuello.

Forma y reproducción:   los machos son más pequeños que las hembras y tienen las uñas de delante más largas, la cola más larga y gruesa, con la cloaca más alejada del cuerpo. Su plastrón (parte inferior del caparazón) es cóncavo. Las hembras tienen el plastrón plano, ponen y entierran de tres a quince huevos (es muy variable) que se incuban solos mediante la temperatura del suelo. La cáscara de estos es dura y las madres los entierran en suelos blandos. Cuando estos eclosionan, las crías suelen medir dos o tres centímetros.

 Estas tortugas son casi completamente acuáticas, pero a veces dejan el agua para descansar y tomar el sol, ya que como tienen sangre fría, necesitan tomar estos baños de sol para regular su temperatura.

Estos reptiles son excelentes nadadores. Durante el día buscan presas para alimentarse e intentan capturarlas

 Hibernación: Estas tortugas pueden hibernar en el fondo de charcas o lagos poco profundos durante los meses de invierno

 Alimentación:  son omnívoras. Las tortugas más jóvenes tienden a ser carnívoras. (comen más proteína animal), y cuando crecen se vuelven más herbívoras. Cuando tienen menos de 3 años, necesitan muchas proteínas pues están en una etapa crucial de su crecimiento. Suelen alimentarse de grillos, caracoles de agua, guppys, lombrices de tierra y otros pequeños animales.Necesitan estar en el agua para tragar la comida ya que no producen saliva
(Extracto Wikipedia)









 

2 comentarios: