martes, 2 de octubre de 2012

2 d´octubre: Dia Mundial de la Infància

Com que el calendari que tenim aquest curs a l´aula senyala Dies Mundials i Internacionals dedicats a diverses coses he buscat la diferència entre uns i altres i he trobat açó:

 En líneas generales "Día Mundial" implica una movilización de toda la sociedad (administración, escuelas, medios, artistas, asociaciones públicas y privadas...) a favor de una causa universal (el medio ambiente, la alimentación, el hábitat, la salud, etc.); "Día Internacional" remite a una decisión oficial de la comunidad internacional a través de una resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

L´alimentació és una necessitat bàsica primordial i ens trobem que   

"---Más del 70 por ciento de los 146 millones de niños menores de cinco años con bajo peso en el mundo viven en sólo 10 países, de los cuales más del la mitad están ubicados solamente en Asia del Sur.
    (Fuente: Progreso para la Infancia: Un balance sobre la nutrición, UNICEF, 2006)

---Cada año mueren unos 10,9 millones de niños menores de cinco años en los países en desarrollo. La desnutrición y las enfermedades relacionadas con el hambre son la causa del 60 por ciento de las muertes.

---En los países en desarrollo, uno de cada cuatro niños—casi 146 millones—tienen bajo peso.
    (Fuente: El Estado el Mundial de la Infancia, UNICEF, 2007)


 ---La desnutrición contribuye con el 53 por ciento de las 9,7 millones de muertes al año de niños menores de cinco años en  países en desarrollo."


Aço passava fa 5 anys, ara, amb la crisi econòmica mundial....no he trobat dades.

Vos deixe un enllaç de la FAO que té un mapa interactiu per conèixer com es reparteix la fam al món. Clicant als diferents països vos ix el número de persones amb fam. 


Crec que som afortunats i que hem de valorar el que disfrutem: menjar, casa, escola, medicines...i no desaprofitar-ho

No hay comentarios:

Publicar un comentario