miércoles, 9 de marzo de 2011

Algunes preguntes sobre "peixos i marisc" resoltes

Quant pot arribar a mesurar un peix?


"El tiburón ballena (Rhincodon typus) es el pez más grande del mundo, una inmensa criatura que puede sobrepasar los 15 metros de longitud total y llegar a pesar más de 20 toneladas.Su cola puede medir más de 2,5 m de lado a lado."

Els polps veuen?

"Pulpo
Son los ojos más complicados que existen, entre los invertebrados. Su estructura se basa en los mismos principios que el ojo de los mamíferos, pero el pulpo posee una retina directa, en la que las células fotorreceptoras están muy próximas a la entrada de la luz."

Quant pot pesar un polp?

"El pulpo gigante del Pacífico es la especie de pulpo más grande del mundo. El mayor ejemplar conocido midió nueve metros y pesó 272 kilos."

Quan pot mesurar una estrella de mar?

"De las 1.600 especies de estrellas conocidas, la de mayor tamaño es la frágil Migdardia Xandaros. En 1968, el Barco The Alaminos de la Universidad AM de Texas, encontró en el Golfo de México un ejemplar que medía 1,38 m de punta a punta."

Es poden trobar peixos-globus a la nostra costa?

Abans no però......"El aumento de las temperaturas en el Mediterráneo ha creado las condiciones idóneas para la migración de una especie de pez globo del Mar Rojo que puede ser letal para los humanos, según dijeron ayer las autoridades competentes. Dicen los científicos que la especie Lagocephalus sceleratus tiene toxinas potencialmente mortales en el hígado, la piel y los órganos reproductores. Si se ingieren estas toxinas, sus efectos se manifiestan en forma de parálisis muscular y problemas circulatorios y respiratorios."





No hay comentarios:

Publicar un comentario